RADIOCONECTIVIDAD

La Radio Online

El papá de Ciro se escapó del hospital al enterarse que al asesino de su hijo lo estaban trasladando al mismo lugar – Diario El Dia de La Plata

Los padres de Ciro Peñalba, el niño de 10 años asesinado ayer de 16 puñaladas por su padrastro que se atrincheró durante nueve horas y luego se suicidó de un tiro en la cabeza en la localidad de Tolosa, dejaron los respectivos hospitales en los que estaban internados y serán citados a declarar en los próximos días.

Fuentes judiciales y médicas informaron hoy que el padre del niño, Angel David Peñalba, quien sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía al lugar del hecho, se fue sin el alta del hospital de Gonnet al enterarse de que a ese centro asistencial iba a ingresar el asesino de su hijo tras pegarse un tiro.

El hombre había sufrido heridas y traumatismo de cráneo leve producto del choque que sufrió cuando se dirigía a la vivienda en donde ocurrieron los hechos, luego de recibir por la mañana una amenaza del homicida en relación al niño, añadieron las fuentes.

No obstante, la jefa del servicio de Emergencia del Hospital de Gonnet, Sandra Aronne, dijo que Peñalba no recibió el alta sino que se fugó cuando se enteró ayer a la tarde de que el asesino de su hijo, Juan Carlos Chirino, estaba por ingresar allí, por lo que se debió realizar una denuncia.

En tanto la madre del niño, Soledad Andrea Marcos, quien también fue herida por Chirino, fue dada de alta anoche del Hospital San Martín. Si bien los especialistas le aconsejaron permanecer internada unas horas más por el cuadro psicológico que presenta, la mujer solicitó el alta voluntaria.

“La paciente recibió el alta voluntaria anoche y si bien el protocolo dice que debería quedarse 24 horas más y el sector de Salud mental le aconsejó eso, ella decidió irse”, explicó el director del hospital, Alberto Urban.

Fuentes judiciales informaron que ambos padres serán llamados a declarar en los próximos días, cuando estén en condiciones psicológicas para hacerlo.