El rescate de dos náufragos en el Río de la Plata llevó al hallazgo de un cadáver y al secuestro de 37 kilos de cocaína

Lo que parecía ser una tragedia se convirtió en una crónica policial. Dos náufragos fueron rescatados esta mañana en aguas del Río de la Plata a la altura de Ensenada, y un tercer hombre fue encontrado muerto horas después.

En un principio se creyó que habían salido a pescar desde Vicente López, pero con el correr de las horas la policía de la provincia de Buenos Aires fue descubriendo que en realidad eran narcos que transportaban 37 kilos de cocaína con un valor en el mercado de US$ 500 mil.

Encontraron flotando en el Río de la Plata un bolso con 27 kilos de cocaína

Según informó la Prefectura Naval Argentina se recibió una comunicación de un buque de que había visto a dos personas en el agua. Una lancha de prácticos de nombre KOON que se encontraba en proximidades rescató a dos personas, que manifestaron que había un tercero que estaba desaparecido. Inmediatamente se inició el operativo y pudieron encontrar a dos hombres. Más tarde, hallaron al cuerpo de un tercero y junto a él 34 envoltorios de cocaína.

La tripulación de uno de los guardacostas, avistó sobre la superficie del agua un bolso color negro, el que fue sacado e inspeccionado, encontrando en su interior, 34 envoltorios, que contenían casi 37 kilos de cocaína.

A raíz de lo conversado con las personas asistidas, se determinó que habían sido trasladados por un amigo en una camioneta hacia un camping de Punta Lara, por lo que, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y secuestró el mencionado rodado.

Los dos hombres rescatados fueron trasladados con un cuadro de hipotermia, para su atención, al Hospital de Berisso. Y quedaron detenidos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak.

Fue hallada por Prefectura a la altura de Ensenada.

Hace menos de un mes efectivos de la fuerza secuestraron cuatro toneladas de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, que estaban ocultas entre la vegetación de un monte de eucaliptos y pinos del lugar.

El procedimiento comenzó cuando los agentes realizaban tareas de control en una zona denominada como “Nuevo Eucaliptal”, que por sus características podría ser un posible lugar de acopio y enfriamiento de droga para su posterior traslado.

De inmediato y en medio de un intenso temporal, se inició un rastrillaje por el área, y fue localizado una gran cantidad de bultos ocultos entre la vegetación, los que contenían 4274 panes y una esfera de cogollos de marihuana, con un peso total de casi cuatro toneladas y un valor que supera los $390 millones.

Fuente: TN – Todo Noticias