Vacunas contra el Covid en Ciudad: ¿Cómo hacer para empadronar a los nenes de entre 3 y 11 años?

Los menores de edad de entre tres y 11 años, sin comorbilidades, podrán empadronarse desde este jueves en Ciudad de Buenos Aires. Los más chicos recibirán la vacunas Sinopharm contra el Covid.

Los padres podrán realizar anotar a sus hijos en línea y los turnos se informarán por correo electrónico, WhatsApp y mensajes de texto. El titular del Ministerio de Salud porteño, Fernán Quirós, dará una conferencia de prensa a las 9.30 para explicar más detalles de la vacunación.

Desde la cartera sanitaria en Ciudad informaron que hasta el momento se aplicaron 5.923 dosis a pibes de este grupo etario con condiciones priorizadas.

Cómo empadronar a los nenes para recibir la vacuna

  • Durante la mañana de este jueves se realizará la apertura del empadronamiento online en la página de internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Los turnos se informarán a través del mail, WhatsApp y SMS (de acuerdo al orden de inscripción) en los “próximos días”.
  • A partir de ese momento, se podrá seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia de vacunación, por medio de un link personalizado.

Cómo será la vacunación contra el coronavirus de los más chicos

  • Si desean ser vacunados, los pibes deberán estar acompañados de una persona mayor de 18 años.
  • Tanto el menor de edad como el adulto deberán presentarse en el centro de vacunación en la fecha y horario asignada, donde deberán presentar el DNI y el empadronamiento en el área de recepción.
  • Tras aguardar el llamado del personal de salud, el niño será inmunizado con la vacuna de Sinopharm (única avalada por la ANMAT para este grupo etario) y, posteriormente, los chicos deberán aguardar en observación durante 15 minutos.
  • De ser necesario, podrán ser asistidos de forma inmediata por un equipo médico conformado por pediatras que estará presente en los centros de vacunación.
  • Tras cumplir ese lapso de tiempo, se le brindará un certificado de vacunación.

Cómo avanza el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

  1. 2.425.232 personas recibieron la primera dosis (79%)
  2. 2.131.854 completaron el esquema con la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis) (70%)
  3. 4.557.086 dosis fueron administradas en total.

Fuente: Crónica.com.ar