«Los dólares que llegaron en el gobierno de Macri sirvieron para la bicicleta financiera»

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien el viernes y a través de una carta cuestionó los argumentos a favor de la multilateralidad que Alberto Fernández planteó en su reciente paso por Rusia. “Lo que Macri debería hacer es guardar silencio después del desastre que generó», afirmó.

En declaraciones a AM 750 esta mañana, Neme aseguró que la palabra de Macri «no está autorizada después de dejar la deuda que dejó”. “Con Macri llegaron miles de millones de dólares que sirvieron para la bicicleta financiera y chuparle la sangre a las empresas argentinas”, dijo el funcionario.

Este viernes y a través de una carta que publicó en redes sociales, el exmandatario afirmó que las relaciones internacionales de la Argentina «deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno».

Desde la visión del líder del PRO, un error en el posicionamiento internacional «puede ser la ruina económica e incluso hacer peligrar la paz del país y la región», advirtió.

En ese sentido, el exmandatario también criticó las declaraciones realizadas por Fernández frente al presidente de la Federación de Rusia, y las calificó como «riesgosas» porque podrían «alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI».

Neme denunció que Macri destruyó la capacidad productiva y se excedió con la renta financiera. «Eso generó dependencia de EEUU. Juntos por el Cambio fue un Gobierno que tenía aversión por el sistema productivo nacional”, expresó.

Fuente: Télam