El Gobierno echó a dos funcionarios de la Secretaría de Turismo que trabajaban en Miami y en París

El Gobierno anunció el despido de dos funcionarios de la secretaría de Turismo que trabajaban fuera del país. La decisión fue comunicada este viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En el primer caso, se trata de una persona que vive en Miami y que percibía un salario mensual de US$13.000, desde hace 31 años. El otro, que vive en París, “percibía desde hace 11 años US$9000 por mes”, indicó el portavoz.

“No sé si se entiende la magnitud de los que estoy contando. Es parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, dijo Adorni.

La semana pasada, el vocero ya había anunciado el cierre de otros dos organismos como parte del plan de reducción del gasto público. Adorni explicó entonces que el ministerio de Economía, liderado por Luis “Toto” Caputo, dispuso la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que implicará el despido de 900 empleados públicos.

Adorni dijo que se encontraron con “datos calamitosos y profundamente desoladores” en ambas reparticiones del Estado: “Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de $9 mil millones, se van a reducir 900 puestos de no trabajo”.

El vocero presidencial argumentó la medida con fuertes críticas a lo que denominó “la fiesta que había del gasto público” y explicó que el INAFCI “tenía dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, uno de cada tres empleados eran delegados, tenía 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.

Adorni dijo que el organismo recibía “fondos discrecionales, donde actuaban organizaciones sociales y municipios, en estas transferencias”, y planteó: “La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo, el instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado para su creación”.

La medida anunciada se sumó al cierre de otros organismos como la agencia oficial de noticias Télam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), entre otros.

Fuente: TN – Todo Noticias