El frío intenso regresa el fin de semana en Ciudad y Gran Buenos Aires

El leve incremento de la temperatura de los últimos días, que distendió el frío intenso del arranque del invierno en la Ciudad de Buenos Aires, retrocederá durante el primer fin de semana de julio. Es que el tiempo frío retornará y continuará en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense durante los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, la ola polar provocó condiciones climáticas extremas en distintas partes del país y por ende, la temperatura se mantuvo baja en los últimos días. En CABA la máxima para el fin de semana rondará los 16°C y las mínimas persistirán entre 6 y 8 grados.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas de mucho frío, este viernes será el único día donde se anticipan lluvias aisladas en horas de la tarde y noche. Luego, las jornadas se mantendrán frías, nubladas, con cielo cubierto que prevén jornadas grises.

Luego de algunos días otoñales y con temperaturas bajas, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tiempo no tendrá una gran variable. El sábado se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 16°C con cielo parcialmente nublado por la madrugada. Sin embargo, con el correr de las horas se despejará y habrá leves ráfagas de viento. De hecho, el SMN detalló que serán de entre 13 y 22 Km/h.

El domingo no presentará una gran variación, de hecho, se espera que por la mañana el cielo esté “algo nublado” mientras que a la tarde noche se mantendrá “parcialmente nublado”. En este caso, la temperatura máxima será similar al sábado pero la mínima descenderá a los 6°C. Si bien el último día del fin de semana se caracterizará por ser gris y frío, no se registran probabilidades de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional también dio a conocer el pronóstico extendido y detalló que la próxima semana las condiciones climáticas se mantendrán de manera similar y con cielo nublado. Las temperaturas mínimas rondarán los 6 grados mientras que las máximas se elevarán a 16°C.

Con el clima previsto para los próximos días, se reafirma la tendencia marcada por el Pronóstico Climático Trimestral del SMN, cuyo informe indica que el invierno 2022 tendrá temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que las condiciones serán normales en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste y sur patagónico.

En ese marco, también se destacó que mayo tuvo temperaturas inferiores a las habituales para la temporada y de hecho, se trató del “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”. A diferencia de la mayoría de las provincias, el oeste y sur patagónico tendrá un inverno más cálido que el promedio. En contraposición, en el centro y norte del país se espera que el frío sea más intenso de los habitual.

En cuanto a precipitaciones, para el trimestre se prevén mayores probabilidades de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires. Mientras que en el Litoral, norte y este de la Patagonia serán inferiores a los indicadores normales.

A poco de iniciar el invierno, el clima se mantiene muy frío en gran parte del país. En consecuencia, en algunas provincias las nevadas ya se intensificaron y causaron diversos inconvenientes en la población. Días atrás, localidades como Neuquén, Mendoza y Jujuy cortaron los pasos fronterizos y restringieron la circulación nocturna, mientras que en distintas ciudades se registraron despistes de vehículos e incluso la caída de un tendido eléctrico. Por tal motivo, se espera que el marcado descenso de la temperatura se mantenga en gran parte del país y con temperaturas por debajo de los ceros grados en el sur del país.

SEGUIR LEYENDO:

Ola de frío extremo y temperaturas de hasta -10°: llegó el invierno y pronostican fuertes heladas para todo el país

Cómo cuidar del frío a nuestros perros y gatos

Fuente: Infobae