0

Un fin de semana ideal para los que están de vacaciones o pueden hacer una escapada para pasarlo al aire libre, pero sin tregua en el caso de aquellos que no puedan salir a pasear. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipan altas temperaturas tanto este sábado como el domingo en todo el país, con máximas que en algunas regiones alcanzarán los 40°.

Lo más intenso se dará en gran parte de Cuyo, La Pampa, el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y el norte patagónico,  con máximas de entre 36° y 40°; y mínimas que no bajarán de los 20° y en algunos casos serán de 25°. Allí, rige un alerta por la ola de calor, con las habituales recomendaciones de no exponerse al sol entre las 12 y 16, usar ropa liviana de colores claros y beber abundante agua.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde a las diez de la mañana la sensación térmica ya llegaba a los 27.5°, el sábado arrancó con cielo despejado y vientos del sector norte que irán rotando hacia el este. Durante la tarde surgirán algunas nubes y la temperatura alcanzará una máxima de 34°, siempre según el pronóstico del SMN.

Para el domingo, el organismo prevé una jornada un poco más cálida aún, con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al este y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, La mínima se ubicará cerca de los 25° y la máxima ascenderá a los 35°.

El pronóstico extendido anticipa que el calor no cederá en el primer día laboral de la semana. El lunes el cielo estará parcialmente nublado, con vientos nuevamente del sector norte, lo cual llevará los termómetros a una máxima de 35° y mínimas que se mantendrán en los 25°.

La seguidilla de días sin lluvias en el área metropolitana de Buenos Aires se extenderá hasta el martes, cuando podrían darse algunas lloviznas durante la mañana y chaparrones aislados en la tarde noche.

Sin embargo, el impacto en las temperaturas, según se anticipa, no será determinante: la máxima se ubicará aún en los 34°. Recién al día siguiente, nublado pero sin lluvias, los termómetros se mantendrán por debajo de la barrera de los 30°, con una máxima de 29°. Pero durará poco: el jueves volverá a subir.

En la Costa

En la Costa Atlántica, este fin de semana el buen tiempo invitará a la playa, con temperaturas algo más bajas que en el Area Metropolitana de Buenos Aires pero por encima de lo habitual.

En Mar del Plata, esta vez, no refrescará tanto en las noches: las mínimas se mantendrán en torno a los 20 grados, mientras que durante el día este sábado alcanzará los 32, el domingo bajará a 31 y volverá a subir el lunes, con 33.

En las playas la lluvia llegará también el martes, para cuando se esperan tormentas aisladas durante las primeras horas del día. A diferencia del AMBA, aquí la temperatura cederá un poco: pronostican 21° de mínima y 28° de máxima. El tiempo seguirá nublado hasta el final de la semana, con las temperaturas máximas en paulatino ascenso y mínimas más bajas, de entre 15° y 19°. 

Fuente: Clarín.com