0

“El problema más grande hoy es el costo de los alimentos, por eso evaluamos un aumento en el valor de la tarjeta alimentar.

Se ha complicado la calidad nutricional, se está comiendo mucha harina”, subrayó Arroyo en diálogo con el programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

El funcionario nacional remarcó que “la situación del costo de los alimentos está muy complicada” y por eso quieren “ayudar a los pequeños productores”.

“El IFE se dio en un contexto con actividades cerradas, hoy esa situación no está”, explicó Arroyo.

Y, en relación a las restricciones que impone la pandemia por corinavirus, agregó que “en caso de cierre de actividades se deberán tomar acciones para ayudar a los que no puedan trabajar”.

“Veo dos problemas serios en el tema social por el Covid-19: uno es la nueva pobreza y el aumento de desigualdad educativa.

Veo que va mejorando de a poquito la situación, en semanas previas a las fiestas estaba bajando muy poco la cantidad de gente en comedores”, comentó.

El ministro señaló además que el Estado ya está “urbanizando 78 barrios populares”, pero aclaró que “queda mucho por hacer”.

“Hay mucho estado presente pero también organizaciones poniéndole el cuerpo: escuelas, ONG, iglesias”, explicó el funcionario del área social.

En tanto, Arroyo insistió en que “el objetivo claro” del Gobierno es avanzar hacia la generación de trabajo.

“Queremos hacer 800 jardines para que todos los chicos puedan ir”, sostuvo el ministro.

Fuente: Noticias Argentinas