0

El precio de bitcóin cayó un 18% el lunes después de haber batido un récord tras otro desde finales de 2020, muestra la volatilidad de la principal criptomoneda del mundo.

Alrededor de las 17h10 GMT, el bitcóin perdió casi una quinta parte de su valor, hasta a 31.225,85 dólares, según datos recopilados por la agencia Bloomberg, lo que no ocurría desde la caída en marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 causó pánico en los mercados.

Incluso llegó a desplomarse un 20% en la sesión del lunes.

Pero los observadores parecían poco sorprendidos por este movimiento.

“Para cualquier otro activo, una caída del 25% [incluyendo las pérdidas que comenzaron el domingo] significaría una pérdida total de la confianza de los inversores, pero el bitcóin había visto su precio subir un 285% en tres meses”, dijo Josh Mahony, un analista de IG.

A finales de 2020, el precio del bitcóin comenzó a subir, impulsado inicialmente por la demanda cada vez más fuerte de los fondos y empresas de inversión.

El bitcóin, creado por individuos anónimos y gestionado por una red descentralizada, parecía ser el activo ideal para los inversores preocupados por el creciente número de medidas de relajación monetaria adoptadas por los bancos centrales.

En 2020, el precio se había cuadruplicado, e incluso con la corrección de las últimas horas, el bitcóin ha subido un 6,5% en lo que va de año. El viernes alcanzó alrededor de 42.000 dólares.

js/ved/els/pc/jvb

Fuente: Infobae