Un policía mató a un chico de 16 años en un control policial de Miramar

Un chico de 16 años fue asesinado de un disparo por un policía en la localidad balnearia de Miramar. El agente quedó detenido. Según el primer reporte policial, el agente declaró que “se le escapó un tiro”. La víctima fue identificada por Luciano Olivera.

Todo ocurrió durante la madrugada del viernes, cerca de las cuatro de la mañana, en un hecho que todavía permanece con muchos interrogantes.

Según relataron los amigos de la víctima, el chico “se asustó y se fue” cuando los agentes le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenia 9, entre las intersecciones 32 y 34.

Cronología: qué dice el primer parte policial sobre el asesinato del chico de 16 años

  • Hora del hecho: 4.00 horas
  • Intentan identificar en inmediaciones de plaza local a NN masculino a bordo de moto tipo Yamaha YBR 125 CC de color roja, que se da a la fuga
  • Lo persiguen
  • En la calle 9, entre 34 y 32, es interceptado de frente por el móvil con dotación compuesta por tres inspectores (en el parte están identificados)
  • En ese momento, uno de los 4 policías (ya está identificado) saca su arma y, según declara, “se le escapa un tiro”.
  • La víctima tiene un impacto en el tórax del joven que cayó inmediatamente al piso

Los amigos relataron que el chico fue asesinado por la Policía en un control policial. (Video: TN)

En ese momento, según la versión de los amigos, empezó una breve persecución y una pelea en la que hubo gases lacrimógenos y terminó con el joven asesinado de un disparo en el pecho.

El policía quedó demorado y declaró que “se le escapó” el disparo cuando intentaban disuadir al menor.

En diálogo con TN, una prima de Luciano Olivera mostró las heridas que recibió en el rostro y la garganta. “Estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara”, declaró.

Fuente: TN – Todo Noticias