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Una de las poderosas tecnológicas de Corea del Sur planea realizar cambios en el enfoque de sus teléfonos móviles. Tras las pérdidas registradas en los últimos cinco años y pese al nuevo enfoque de sus smartphones, LG evalúa tomar decisiones sobre una de sus principales unidades de negocio, según reveló el medio surcoreano Korea Herald.

En 2020, la compañía tecnológica presentó una nueva gama, Explorer Project, que potencia la usabilidad a partir de diseños innovadores, como el modelo con pantalla giratoria LG Wing, distinta de su línea Universal, enfocada a los diferentes estilos de vida de los usuarios, como LG Velvet.

Este año, en el marco de la feria CES 2021, incluso, mostró un pequeño adelanto del segundo ejemplar del proyecto “Explorer” con diseño innovador para la marca: LG Rollable, con una pantalla con la tecnología necesaria para expander sus dimensiones sin perder su condición de smartphone.

Sin embargo y pese a las recientes novedades, el negocio de celulares de LG lleva experimentando pérdidas operativas durante 23 trimestres consecutivos, tiempo durante el cual el mercado y sus competidores –Samsung, Huawei, Xiaomi y Apple– lograron ser más competitivos.

Por ello, la compañía entiende que es el momento de tomar “una decisión en frío” sobre el futuro de los celulares, como destaca Korea Herald.

Al respecto, el director ejecutivo Kwon dijo que “independientemente de cualquier cambio en la línea de negocio de los smartphones, se mantendrán los empleos, por lo que no hay necesidad de preocuparse”, y el Korea Herald informó que alrededor del 60% del personal será trasladado o reasignado a otras líneas dentro de LG.

El propio Kwon, cuando asumió el cargo de director ejecutivo en enero del pasado año, ya se refirió entonces a los planes que tenía para hacer un cambio radical en el negocio de los ‘smartphones’ en 2021.

Los planes de cambio no descartan cualquier dirección, incluidas la venta del negocio, la retirada del mismo o su reducción, como ha informado un portavoz de la compañía la medio citado.

Aunque LG pudo reducir las pérdidas derivadas de su división de teléfonos subcontratando la producción de dispositivos de menor costo a compañías de terceros, la división de móviles de LG todavía sufría pérdidas por valor de 124,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, en un mercado global dominado por su rival surcoreano Samsung.

En muchos aspectos, LG tiene la posibilidad de seguir adelante con el negocio de los celulares innovando, como realiza con los televisores, en el diseño del hardware y del dispositivo en vez de otras características que se asemejan con lo que ofrecen sus competidores.

Esto permitiría trabajar en el desarrollo de dispositivos vanguardistas, como su LG Rollable y otros móviles de gama media, mientras que Google se hace cargo de las actualizaciones de software y el sistema operativo.

SL

Fuente: Clarín.com