La CGT apoyó a Alberto Fernández: «Es la primera vez que un gobierno va al FMI sin llevar el lomo de los laburantes»

Las negociaciones encaradas por el gobierno nacional para cerrar un acuerdo con el FMI recibieron este miércoles un nuevo apoyo de la CGT. Esto se debe a que el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, dio su apoyo al presidente Alberto Fernández en sus gestiones para concretar el entendimiento con el organismo de crédito, cuyo texto sería enviado al Congreso en las próximas horas.

«Algunos se preguntan por qué acompañamos esta iniciativa de refinanciación y acuerdo con el FMI. Quiero recordar algo, porque uno de joven pintó carteles contra el Fondo, pintó paredes en la salida de la dictadura. Esta es una deuda contraída por la irresponsabilidad de un gobierno democrático», manifestó Daer, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Y luego remarcó: «Es la primera vez que un país o los gobernantes van al FMI sin llevar en sus papeles el lomo del laburante. Es la primera vez que no se va al FMI con reformas laborales o previsionales que cambian la estructura social de una país».

De esta forma, el dirigente sindical salió al cruce de aquellos sectores que cuestionaron a la central obrera por apoyar una refinanciación de deuda con el organismo internacional al siempre criticó y enfrentó a lo largo de su historia. Claro que, en medio de sus elogios al gobierno nacional, pidió que tras el acuerdo con el FMI se frenen «los embates de la inflación».

“Creo que, una vez despejada la perspectiva macroeconómica, tenemos que ir con un acuerdo que no tenga el efecto neoliberal de devaluar o aumentar bruscamente tarifas. Lo que tenemos que buscar es una convergencia para la baja de la inflación, que sea sostenible y permanente”, consideró en declaraciones radiales.

Daer respaldó a los sectores de la economía popular

En otro orden, el secretario general de la CGT dio su apoyo a la política oficial de salir de manera progresiva de los planes sociales para avanzar en la generación de empleo, en línea con el anuncio del Presidente ante la Asamblea Legislativa de darle mayor entidad y respaldo a los sectores de la economía popular.

Daer destacó, en ese sentido, la importancia de «buscar la formalidad del trabajo, ya sea a partir de la incorporación al sector público o el privado, o a través de la formalización con medios de la economía popular”.

Fuente: Crónica.com.ar